Eduardo Lina: Teacher, Trainer, Moodler

Eduardo Lina: Teacher, Trainer, Moodler

Jun 1, 2016

Nuevo Taller de ELE en Israel

PUBLICADO EN DOCENTES DE ESPAñOL EN ISRAEL A apuntarse!! Lanzamiento nuevo curso de Actualización Docente, así también compartiremos parte del verano. 
תשע"ו- יחידות דיגיטליות להוראת ספרדית
Nuevo taller de ELE basado en los requerimientos del Ministerio de Educación.
Idea y supervisión: Dra. Beatriz Katz
Creador y facilitador: Eduardo Lina
Nuestra propuesta en este nuevo taller tiene un carácter expresamente práctico: la preparación de mini-unidades de aprendizaje en Formato Digital. Para ello, tras un breve repaso a los contenidos temáticos y gramaticales de los Módulos 1 y 2 de nuestro programa de estudio, nos abocaremos a la tarea de creación de mini-unidades digitales de aprendizaje cuyo eje serán los contenidos temáticos.
El Módulo 1 introduce el taller, y presenta el ejemplo de una mini-unidad digital de aprendizaje que servirá de base para nuestro trabajo a lo largo del taller. El ejemplo está acompañado por una Plantilla, la cual se deberá utilizar para la creación de las futuras mini-unidades digitales .
A partir del Módulo 2 comenzaremos a poner en práctica lo abordado en el Módulo 1. Nuestro objetivo es simple y claro: cada participante del taller creará 2 mini-unidades de aprendizaje.
La tarea final consistirá en presentar un documento en formato Word en el cual cada participante incorporará: una imagen de la carátula de la mini-unidad creada (es decir, una captura de pantalla de la tapa de cada mini-unidad), las instrucciones para el docente (las cuales habrán ya sido incluídas en cada mini-unidad) y una reflexión acerca de la tarea realizada en el transcurso de este taller.
Nuestra intención es que las mini-unidades sean utilizadas y llevadas al aula a partir del 1 de septiembre 2016.
Una parte importante del taller estará destinada a conocer el curso en Moodle “Visitemos Israel”. Es este un curso en el cual han de participar DOCENTES y ESTUDIANTES de ELE de todo Israel.



No comments:

Post a Comment