Eduardo Lina: Teacher, Trainer, Moodler

Eduardo Lina: Teacher, Trainer, Moodler

Mar 12, 2014



Compartido en el marco del MOOC La escuela del futuro. ¡Hola! Saludos desde Israel. Recuerdo que hace unas semanas compartí acá parte del proceso que estoy llevando a cabo con estudiantes de  inglés lengua extranjera (16 - 17 años) en uno de los cursos en los que enseño. El tema central es acrcar a tales estudiantes a conocer sus derechos y responsabilidades como niños (se les considera tales a esta edad), pero también veo como otro elemento importante el enseñarles (o mostrales un camino) sobre cómo usar las nuevas tecnologías para algo que no es mera distracción (Malcom se ha hablado claramente sobre esto en varias ooportunidades). El trabajo docente tradicional en el aula no queda de lado en absoluto, por supuesto. Es por ello que, tras haber realizado un trabajo en grupos en el cual requerí que mis estudiantes realicen un pequeño trabajo creativo y colaborativo usando esa tecnología tradicional conocida como papel, bolígrafo, lápiz, marcadores de colores, etc, y tras  haber compartido lo hecho en el marco del aula, lo cual implicó para mis estudiantes no solo hacer, sino explicar a toda la clase en inglés lo hecho, procedí a escanear una parte del trabajo y "subirla" a Google Drive y de allí a Google Plus. No poocos estudiantes han descubierto, creo, una posibilidad de difundir algo que ellos / as mismos /as pueden hacer. Por otro lado, todo este proyecto, ya lo dije en clase, se hará en forma digital, lo cual implica que exigí que abran una cuenta en Google para ser usada en este proyecto (lo aclaré pues es primordial ciudar todo lo que tiene que ver con la privacidad de los niños - son menores de edad, y eso debe hacerse por ley, además de ser un derecho escencial como personas). En este adjunto se puede ver como lo tradicional puede tener cabida en lo nuevo (Google Drive), y como se puede , creo, unir metodología y tecnología. Y como esto es un camino a andar, no sé ahora cómo haré otras conexiones similares, pero las haré, no lo dudo. 
Enlace a la presentación

No comments:

Post a Comment