"ELE – Moodle en MATAJ 2013 – 2014"
En los últimos años académicos, la Supervisión Nacional de ELE (Español Lengua Extranjera) en el Ministerio de Educación de Israel ha organizado talleres de capacitación profesional en línea en colaboración con MATAJ / CET (Center for Educational Technology - Centro de Tecnología para la Educación en español). Estos talleres han estado abiertos para quienes integran el cuerpo docente de la asignatura, y enseñan en establecimientos educativos en el marco del Ministerio de Educación.
En los últimos años académicos, la Supervisión Nacional de ELE (Español Lengua Extranjera) en el Ministerio de Educación de Israel ha organizado talleres de capacitación profesional en línea en colaboración con MATAJ / CET (Center for Educational Technology - Centro de Tecnología para la Educación en español). Estos talleres han estado abiertos para quienes integran el cuerpo docente de la asignatura, y enseñan en establecimientos educativos en el marco del Ministerio de Educación.
El estilo (y el formato) de enseñanza en estos talleres es muy diferente del formato académico tradicional, en tanto que los talleres de capacitación en MATAJ consisten preponderantemente de encuentros en línea (sincrónicos y a-sincrónicos) con muy pocos encuentros presenciales (cara a Cara o F2F) en los cuales docentes y tutores se encuentran en un aula.
Los encuentros sincrónicos son experiencias que se realizan en tiempo real en escenarios de Internet como ambientes educativos virtuales, salas de conferencias, chats o Twitter, con el objetivo de compartir colaborativamente y en tiempo real, contenidos, preguntas, observaciones y otros elementos con el público que asiste al lugar de encuentro. Los encuentros a-sincrónicos son experiencias que se realizan en aplicaciones como Moodle, la cual es una aplicación Web de tipo "Ambiente Educativo Virtual", un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea
No comments:
Post a Comment